Ya tengo asesor, es Jorge Mario Ochoa, ¡quién lo pensara! fue el quién me dió la primera clase de literatura (cuando inicié lenguas modernas) y será él quien finalice e inicie el siguiente peldaño. Me hice a un juicio bastante subjetivo, de hecho siempre me a alterado su manera de calificar, un incidente marcó esto: estaba cursando "literatura Europea" donde se verían a grandes rasgos varios escritores, pero se haría énfasis en franz Kakfa y James Joyce; en ese momento sentí una conexión inmediata con Joyce, mis apreciaciones respecto al Praguense escritor del "Proceso" no llegaron a eso, recuerdo la lectura obsesiva de "El retrato de un artista adolescente" y la lectura superficial del "Proceso", si existió algún interés en Kafka éste fue despertado por Max Brod y por su eterna pelea con el padre, sin embargo de Joyce no recuerdo mayor cosa de su vida, pero si recuerdo "Dublineses" y la novela en cuestión, me la leí al rededor de 3 veces y aún me atrevo a decir que es uno de mis libros favoritos... pero las notas finales no fueron justas con mi gusto, mientras en la nota de Kafka saqué 4.3 en la de Joyce pasé por no dejar, un 3.2, bastante frustrante fue ese hecho y casi fui a mostrarle al profesor las notas al píe del libro y los subrayados, pero era algo estúpido, está demostrado (al menos en mi existencia) que la pasión no es directamente proporcional al resultado. El hecho relatado me llevó a pensar que el profesor no sabía diferenciar entre un estudiante que leía por pasar o el que leía por leer... otros cursos en los cuales las notas nunca fueron sobresalientes, más bien generales, me llevaron a afirmarlo y a asegurar que él nunca sería mi asesor.
Pero como el pez por la boca muere, heme aquí escribiendo y reconociendo a mi nuevo asesor, ando bastante encarretada con "En encuentro" y una serie de entrevistas hechas a Milan Kundera.
También he estado viendo películas del norteamericano Woody Allen, el turno de hoy fue para "Vicky Cristina Barcelona", días anteriores fue "Si la cosa funciona", películas que se me han hecho bastante divertidas, agrias y románticas:
- Sólo el amor insatisfecho puede ser romántico. (frase de la película)
Y bueno si voy a hablar de mi vida, ¿qué diré?... acá voy: cumplí un año PT, lo celebramos en un Motel al lado de Velas, alcohol, aceite y miel; sin embargo el resultado fue más cerca del espíritu pero más lejos del cuerpo y como siempre le he dado más cabida a lo corporal en ese sentido, la insatisfacción me acompañó durante varios días, considerando varias cosas:
1. Nunca había estado un año con nadie.
2. El cansancio me traicionó.
3. Siempre esperé ese momento con las ansias del primer amor.
4. Las deudas por la celebración aún hacen hueco en mis precarios bolsillos.
Sin embargo tengo que hacer justicia al menos en el sentido literario del hecho, nuestro día es el 13 (sabemos las connotaciones que tiene, pero eso en parte es lo que me encanta, lo fatídico y extraordinario de ese día escogido por ambas, aunque sé que ella no sabe el significado que yo le doy) fue un lunes, pero fue hasta el miércoles que después de decidir en un sofá de "Cable plaza" y de una corta lista de opciones que incluía: un hotel con desayuno incluido, es bien sabido que le doy mucha relevancia a la comida, una noche Bohemia en el centro de la ciudad y un motel que nos regalaba 12 horas de intimidad absoluta. que optamos por la 3, ya habíamos hecho la noche bohemia días anteriores y mis placeres gastronómicos ese día estaban controlados jajaja... llegamos al Motel, y nos deslumbró la amplitud de la habitación... sin embargo el ambiente no se caldeó, más bien fue un efecto relajante, dispusimos todo (pasamos un buen rato intentando encender la música jajaja) y comencé un masaje erótico visiblemente ampliado por tres espejos y con el olor a aceite, la besé como dice la costumbre: de pies a cabeza, la toqué donde siempre se enciende pero digámoslo: el efecto producido fue sueño, ¿aburrimiento? no lo sé, creo que no, considerando que ella llevaba sin dormir bien varios días, a lo sumo 4 horas. A mi el cuerpo me respondió a medias, y las caricias más bien tiernas que me subieron al cielo y el morbo despertado por los espejos (mi fantasía voyeur) no encendieron las ganas. Cabe resaltar que hice uso de toda mi experiencia pero a ella algo le incomodaba y yo terminé sudando intentando lo imposible.
Al otro día nos bañamos juntas, pero me sentí como una pareja de esposos que ya están acostumbrados a bañarse juntos y ya no les da ganas... ¿qué pasó? nunca lo sabré, el caso es que fue el primer año, de regalo le dí una carta con promesa incluida sólo en diez años diré si cumplí.
De ahí para acá las cosas en ese sentido afectaron la relación increíblemente, pero agradezco a las circunstancias de esta semana, gracias a estas hicimos el amor como nunca, temblores y espasmos que antes no se habían evidenciado.
Un año y siento que la cuenta regresiva a comenzado. ¿Viajaré, trabajaré y regresaré con el dinero para dedicarme a la vida contemplativa y de escritora que sueño? ¿Viviré en Bogotá, trabajaré de profesora? ¿Me quedaré hasta que la muerte haga su aparición al lado de mi tía, trabajando en un colegio o en otra cosa?, tres destinos que a mi parecer son posibles. Sinceramente deseo la opción uno, sueño trabajar en algo que nunca he hecho pero con la certeza que es para luego hacer lo que quiero posteriormente, sueño conocer el mundo entero, respirar "el aire de Paris", caminar por Broadway... comprarme una casa alejada del mundo con una Chimenea gigante, una gran biblioteca , mi guitarra eléctrica y una mujer (sería rarísimo que esa mujer fuera PT, no creo que nuestros sueños coincidan) muchas amantes que me revuelquen la vida y me inspiren a sentir mil cosas. Si de algo me ha servido leer a Kundera es a comprender que el cuerpo puede ser de cualquiera pero la compañía, la tolerancia, la cotidianidad, el afecto real, sólo pertenece a una persona (a la persona que más pese en el momento), a mi Teresa. ¿será ella Teresa?
De momento contenta he terminado todas las materias de mi carrera y ahora si a seguir enfocada en la Tesis.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario