Seremos adolescentes por siempre...
Un día del idioma como ninguno, por primera ve sentí que es eso del idioma, que es eso que me une a los libros y a los garabatos de una computdora.
Hoy pensé que en todo menos en libros, me arreglé como hacia días no lo hacia, me eché el perfume que tanto le gustaba, me despeine como solía hacer, y me dediqué a leer y a escribirle a la personita que ilumina mi vida... que me hace reir y me jala de las orejas cuando alguna me roba la alegria que tanto le gusta, mientras era la hora,
Pero entonces un mensaje, lo borró todo.
A diferencia de las otras veces, sabia que eso iba a pasar, y no me sentí mal por estar arreglada, antes me sentí feliz, volví a la silla comoda y a mi canción, aprendí nuevas palabras y de nuevo el sabor dulzon de una nueva lengua empezo a poseerme L'ete Indien, y luego cuando de nuevo libre, decidí aceptar la invitación para el lanzamiento del libro de Orlando Mejia, un escritor de aquellos que yo clasifico de buenos, de esos que me empalagan y que me dejan sin otra posibilidad que seguir leyendo...
Germán me regaló "Recordano a Bosé" el libro de Orlando, casi me muero de la felicidad, pero cuando comencé a hojeralo, de nuevo afirmé el porque me había gustado tanto "el asunto de Garcia". nos sentamos al lado VIP (JAJAJA), o más bien al lado VIL (Very important intelecual), y bueno se inició, siempre me lo había diferente, pero que raro, cuando la vimos tanto German y yo, nos dijimos "es él" (ninguno de los dos lo conocía, ni de foto siquiera), es que no sé que tienen los personajes que van a la U, pero de vd lo reconocimos. Empezó a presentarse y a leer un fragmento del libro que tenía en sus manos... quiza la autobiografía de su vida adolescente, el ambiente era acompañado con la música... con Su musica, la que oía en los años 80's, cuando entró a la Universidad para volverse medico y escritor (Octavio Escobar también hizo algo semejante... ¿será la formula, para ser un escritor reconocido? jajaja) y bueno, me deje ir en sus palabras, en la historias de Un Ricardo enamorado de una Susana... que oian a Serrat y tomaban cerveza en la 23!, pero cuando nombró el colegio San Luis! (Yo que siempre me he sentido orgullosa de mi excolegio, me sentí muy identificada y así ni yo me lo crea, me vi sentada de repente al frente) Ser grande?, exitosa?, millonaria? NO. Pero me vi metida en la cabeza de otros, me vi siendo leida en un papel... años luz de distancia, en la via lactea que es esta vida.
Luego la firma de autografos, y solo se me salio decir "yo también soy del San luis, que orgullo tenerte como compañero!, felicitaciones! aún ignoro lo que me respondió (mi memoria es pesima en estas cosas), pero creo que habló de algo acerca del amor adolecente y del colegio... muy amable, me sentí... me sentí al lado de alguien.... escribió en la primera hoja del libro "Para Pamela Natalia Zamora, compañera de San Luis, espero que te guste esta historia de amor adolescente".
Finalmente como quien no sabe que hacer, le di un pico en la mejilla, muy timida, muy miedosa... pero de repente imaginé que ese iba a ser mi ambiente dentro de unos años, ¿será?.
Me fui con Lore y con el novio (aunque me senti rara, como sin saber que hacer...) pero bueno me fui con ella, nos tomamos una cerveza, hablamos de arte, de libros y de filosofía, de regreso a casa, muy temprano... tenía solo algo en la cabeza... leer!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario