
UFFF... que "torcis" tan bacana.
Alberto Fuguet que compilación, recopilación y elección tan bien escogida! el montage quedó digno de "matacandelas" versión book!.
Aquí ya me quedó como claro todo lo del western norteamericano (del que sólo tenia referencias casi nulas, sólo Billy the kid)... ahora quedé fue con ganas de verme "American Graffiti", y "Lilith"...
Caicedo que eterno joven, tan arrugado y ajado, por los trips, por tanta letra, tanta pantalla y tantas ganas!, inmortalmente joven, e inmoralmente justo!.
tengo como frasesitas sueltas... como párrafos enteros, trascribiré algunos:
- el infierno es precisamente haber perdido la capacidad de emoción ante el despliegue de formas que nos trae cada día, por eso es que uno no puede andar con mucha velocidad porque puede llegar el momento en que deje de comparar, de añorar, de ponerse triste (un sentimiento tan creativo como la tristeza), y entonces nos llevo el putas. (Pág.125)
- Siempre buscando la manera de estar en alguna parte en calma. ¿hasta dónde puede llegar un hombre? Digo, para sentirse que está donde pertenece. (Pág.88).
-... Aunque no fuéramos nosotros, sino los más atrevidos los que hacen historia para que nosotros la recordáramos. (Pág. 93)
- Yo la admiro muchísimo, admiro muchísimo su independencia (a pesar de que no tiene como lograr independencia) y su capacidad de no quedar satisfecha. (Pág.128)
- Mi sufrimiento amainara mientras me dure la fuerza que me haga seguir escribiendo. (Pág. 130)
- Vago entre rostros conocidos pero completamente extraños, y cada despertar es una terrible vergüenza de estar como desempeñando una existencia que le corresponde a otro, como si se me hubiera cruzado un destino totalmente desemejante al que yo tracé para mí hasta hace muy poco tiempo. (Pág. 131)
- ¿Te han hablado de la fidelidad en estos días? El hombre solamente es infiel consigo mismo: allí es cuando se da pie para las despertadas horribles del arrepentimiento. (Pág 137).
- En cada acto del día se piensa en que ese acto podría haber quedado mejor hecho, o peor: que no era preciso ése sino otro, radicalmente distinto. (Pág 148)
- Que se enloquezcan mis personajes, no yo. O que si me acontece (esto ya lo he dicho hace muchos años, cuando estaba muy chiquito), que sea porque el corazón me lo pide, no porque lo indizca a ellos por métodos artificiales y tan fáciles. Oh, yo creía antes que el mecanismo de la autodestrucción era una forma de lascivia, ahora voy sabiendo que no es más que una forma de comodidad, la mayor de todas, obscena y perversa hasta la médula. (Pág 159).
- Me siento liviano y gris (Pág 161).
- Ya empiezo a comprender el motivo de los miedos nocturnos que no nos dejaban tranquilos cuando éramos niños: eran premoniciones de que pasaría el tiempo y seguiríamos con los mismos miedos (Pág 183)..
- "Bastan tres años para que un niño prodigio se convierta en un borracho" (Malcom Lowry. Pág 295).
* todas las referencias son tomadas del libro: (ANDRÉS CAICEDO) Mi Cuerpo Es Una Celda, una autobiografía, (ALBERTO FUGUET dirección y montaje.) Grupo Editorial Norma 2008.
Gracias Germán! que regalazo! me devoré ese libro literalmente en 4 días, quedé con ganas de seguir con más libros... como que se me juntan las palabras, aun faltan 2 imprescindibles! (BAJO EL VOLCÁN Y LEJOS DE VERACRUZ).
a eso me dedicaré el resto de vacaiones!.
QUIERO UN SMIRNORFF - FRIDAY! una servilleta especial, y una sinceridad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario