No de lectores anónimos

14 de abril de 2008

APRECIACIONES


Son casi las 2 de la mañana, mañana tengo un día bastante pesado y sinceramente no tengo sueño...

Leí Kafka de Max Brod, el capitulo de la vida universitaria, en la tarde estuve en esas, luego estuve con Ana hasta las 8 de la noche en Juan V, luego regresé a casa y me puse a pasar apuntes de filosofía moderna, finalmente recordando las películas que me había prestado Yeimi me puse a verlas, la del mito y el símbolo se quedo corta, más sabe Jaime P, aunque interesante que no le de el señor Campell un enfoque tan filosófico sino más bien psicológico, y luego me puse a ver Satanás, la película del libro de Mario Mendoza... también se quedó corta mucho mejor el libro, quitaron escenas y personajes que personalmente considero relevantes, como el pintor que se suicida acostándose con la ex novia, y que en sus pinturas percibía imagenes espantosas de lo que le iba a suceder a las personas que pintaba... entre ellas a él mismo, también quitaron el papel de la pelaita que estaba poseída (y que por lo que me imaginé era una mezcla entre Angelina jolie y Kate Winslet) sino que versión nenita lolita de 15 años (claro como iban a mostrar al cura comiéndose a la peladita -bueno es un decir el solamente se excita-), y el primer tipo que llega loco donde el sacerdote, desesperado porque no aguanta más y cree que asesinado a su familia todo iba a mejorar... mejor los mata él antes que el hambre lo haga, también lo borraron o más bien lo convirtieron en una vieja loca que hace lo mismo que él, solo hace papel de asesina y se le robó el papel a la pelaita (fusionan los dos personajes), muy impactante la escena final (esa si no aparecía en el libro) la vieja loca en la cárcel leyendo un pasaje del apocalipsis (asumo yo en mi superflua y vana apreciación de la biblia) lo lee mientras orina y luego se limpia con la hoja que esta leyendo... (jiji....) como puede mostrar algo así el director y no ser capaz de pasar la escena entre las dos nenas? con la que yo fantasee tanto cuando leí el libro (esa pobre que la violaron 2 tipos hijos de puta siendo virgen y que según mi descripción imaginaria estaba más buena que twix...) que para colmo ya había dejado de trabajar con la banda de "el paseito millonario" tan habitual años atrás y que sin querer se había encontrado por una casualidad a otra nena que se acostaron y que hasta donde me imaginé las cosas continuarían... no no... y el psicópata-demonio que resulto un desadaptado llegado de vietnam no estaba tan horrendo (yo me lo imaginaba como el jorobado de notre dame) aunque si estaba feo horrible, y el tipo no es tan indecente como alcance a imaginarlo según lo que leí...

no que vaina... y yo que quería la escena gay me quedé con las ganas, aunque la protagonista estaba mamacita... pero hubiera estado más mamacita si hubiera estado con otra mamacita... (jiji)

muy paila... seguramente sino hubiera leído el libro antes, habría quedado más o menos de trauma, pero no es mucho más fuerte el libro... cuando Lorelay se acabé el libro del extraño caso... sigo yo.


No hay comentarios: